LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA Y GERENCIAL EN EL ESCENARIO EDUCATIVO
La gerencia de una institución educativa es el proceso a través del cual se conduce la labor docente y administrativa de la escuela y su entorno, así lograr el objetivo mediante el trabajo y colaboración de las personas que conforman la comunidad educativa las cuales dependen del ambiente interno y externo que diseñan los administradores tomando en cuenta el dinamismo productivo de todo tipo de organización ya que la gerencia es el órgano específico y distintivo de toda organización tomando los principios de la gerencia como son: planeación, organización, dirección y control, de manera que se desenvuelvan como corresponden dando cumplimiento a las metas propuestas para beneficios de todos los que conforman la organización. La gerencia como punto de partida en una organización educativa establece oportunamente los cambios necesarios y suficientes a fin de que el funcionamiento sea adecuado con las exigencias de la realidad ya que el incumplimiento de las funciones técnicas, administrativas, sociales, de asistencia y mediación deben estar entrelazadas con los procesos de planeación, organización, orientación, coordinación, ejecución y evaluación de todo el funcionamiento.
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ResponderEliminarBUENAS TARDE GRACIAS A DIOS YA HICE LA PUBLICACIÓN DE MI ESBOZO ESPERO ESTE BIEN
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ResponderEliminarLa gerencia de una institución educativa es el proceso a través del cual se conduce la labor docente y administrativa de la escuela y su entorno, así lograr el objetivo mediante el trabajo y colaboración de las personas que conforman la comunidad educativa las cuales dependen del ambiente interno y externo que diseñan los administradores tomando en cuenta el dinamismo productivo de todo tipo de organización ya que la gerencia es el órgano específico y distintivo de toda organización tomando los principios de la gerencia como son: planeación, organización, dirección y control, de manera que se desenvuelvan como corresponden dando cumplimiento a las metas propuestas para beneficios de todos los que conforman la organización.
La gerencia como punto de partida en una organización educativa establece oportunamente los cambios necesarios y suficientes a fin de que el funcionamiento sea adecuado con las exigencias de la realidad ya que el incumplimiento de las funciones técnicas, administrativas, sociales, de asistencia y mediación deben estar entrelazadas con los procesos de planeación, organización, orientación, coordinación, ejecución y evaluación de todo el funcionamiento.
MAESTRANTE: MERCEDES ESCOBAR