PROMOCIÓN DE ALTERNATIVAS A TRAVÉS DE LA
GERENCIA, PARA LA INTEGRACION DE LA ESCUELA, FAMILIA Y COMUNIDAD
La calidad educativa en Venezuela demanda con urgencias cambios fundamentales
en el sector educativo, por ser este el componente intelectual de mayor
importancia en la formación de la fuerza educativa, social y político. Es por
ello, que se deben plantear reformas que conlleven a una alta calidad y
pertinencia de los procesos de enseñanza aprendizaje, para generar respuestas
adecuadas a las exigencias sociales y que solo se lograría con la integración
escuela, familia y comunidad, tomando
en cuenta los lineamientos emitidos por el MPPE y respetando la constitución de
la República, donde se destaca la necesidad de un aprendizaje integral, buscando
así impulsar el aprendizaje significativo y desarrollo pleno de las
potencialidades así como la creatividad de las niñas y niños de acuerdo a su
contexto.
En este
sentido, es necesario que los actores educativos implementen proyectos de Aprendizajes,
a través de la planificación de métodos y técnicas que permitan la comprensión,
transformación, incorporación, innovación e invención para asumir de manera
diferente los problemas actuales, con pensamiento divergente para resolverlos.
Dentro de este contexto, los referentes éticos que se utilicen, deben propiciar innovaciones
educativas que permiten desarrollar procedimientos favorables e idóneos de
evaluación, acompañamiento, planificación, formación y seguimiento para el trabajo en colectivo
donde los padres, madres representantes y
responsables se incorporen a las actividades pedagógicas dentro del aula
y fuera de ella, contribuyendo y fortaleciendo los vínculos de unión entre la triada. Es importante, que el
individuo desarrolle su personalidad y es la familia que se encarga de ello; ya
que la educación comienza por el hogar es allí donde se inculcan y adquieren
valores ético, morales, religiosos que contribuyen a la formación integral del
individuo, siendo esta, guía y modelo de
conducta ante los hijos y la sociedad.
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