jueves, 16 de febrero de 2017

PROMOCION DE ALTERNATIVAS A TRAVES DE LA GERENCIA, PARA LA INTEGRACION DE LA ESCUELA, FAMILIA Y COMUNIDAD



PROMOCIÓN DE ALTERNATIVAS A TRAVÉS DE LA GERENCIA, PARA LA INTEGRACION DE LA ESCUELA, FAMILIA Y COMUNIDAD

La calidad educativa en Venezuela  demanda con urgencias cambios fundamentales en el sector educativo, por ser este el componente intelectual de mayor importancia en la formación de la fuerza educativa, social y político. Es por ello, que se deben plantear reformas que conlleven a una alta calidad y pertinencia de los procesos de enseñanza aprendizaje, para generar respuestas adecuadas a las exigencias sociales y que solo se lograría con la integración escuela, familia y comunidad, tomando en cuenta los lineamientos emitidos por el MPPE y respetando la constitución de la República, donde se destaca la necesidad de un aprendizaje integral, buscando así impulsar el aprendizaje significativo y desarrollo pleno de las potencialidades así como la creatividad de las niñas y niños de acuerdo a su contexto.
       En este sentido, es necesario que los actores educativos implementen proyectos de Aprendizajes, a través de la planificación de métodos y técnicas que permitan la comprensión, transformación, incorporación, innovación e invención para asumir de manera diferente los problemas actuales, con pensamiento divergente para resolverlos. Dentro de este contexto, los referentes éticos que  se utilicen, deben propiciar innovaciones educativas que permiten desarrollar procedimientos favorables e idóneos de evaluación, acompañamiento, planificación, formación  y seguimiento para el trabajo en colectivo donde los padres, madres representantes y  responsables se incorporen a las actividades pedagógicas dentro del aula y fuera de ella, contribuyendo y fortaleciendo los vínculos de unión  entre la triada. Es importante, que el individuo desarrolle su personalidad y es la familia que se encarga de ello; ya que la educación comienza por el hogar es allí donde se inculcan y adquieren valores ético, morales, religiosos que contribuyen a la formación integral del individuo, siendo esta,  guía y modelo de conducta ante los hijos y la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario