viernes, 5 de agosto de 2016

Estrategias gerenciales para mejorar la educación física deportiva

              Estrategias gerenciales para mejorar la educación física deportiva
AUTOR: MANUEL MARTINEZ   
   Las estrategias gerenciales son una búsqueda deliberada por un plan de acción que desarrolle la ventaja competitiva de la institución, y la multiplique. Formular la estrategia gerencial de una institución, y luego implementarla, es un proceso dinámico, complejo, continuo e integrado, que requiere de mucha evaluación y ajustes; Formular la estrategia de una organización, implica tres grandes pasos:
• Determinar dónde estamos: analizar la situación tanto interna como externa, a nivel micro y macro.
• Determinar a dónde queremos llegar: esto implica establecer la misión, visión, valores y objetivos.      
• Determinar cómo llegar hasta allí: es decir, el plan estratégico – la serie de decisiones que se deben tomar.
      Existe un alto porcentaje de docentes que no emplean estrategias orientadas a incentivar la práctica deportiva, los márgenes conductas inadecuadas por parte de los estudiantes, como también desconocen todos los beneficios que aporta el deporte al desarrollo integral de los estudiantes de distintos niveles. La gerencia en la educación deportiva debe darse con atención importante para que se desarrolle con efectividad en la educación media general.
SUSTENTACIÓN TEÓRICA

      Actualmente, las organizaciones escolares se desenvuelven entre constantes cambios, por lo cual es preciso realizar un estudio constante del entorno para adaptar las estrategias y acciones a fin de mantener la calidad del servicio que ofrecen. Por esa razón, el desempeño del personal directivo constituye uno de sus principales factores.

      En ese sentido, Frances (2006) acota que la capacidad para adaptar las actividades de las escuelas a un entorno cambiante, es uno de los factores de éxito más importantes para los gerentes educativos. De ahí la importancia de poseer competencias  personales como patrones generales de comportamiento  y ejecución de acciones concretas, las cuales propicien el desarrollo del ejercicio profesional, de donde emerjan un conjunto de factores, componentes, relaciones entre los distintos actores, para optimizar la calidad del servicio educativo.
     Las estrategias pueden estar pensadas a nivel individual, organizacional, comunitario, de toda la sociedad e incluso, en una escala comprensible, ajustadas a las condiciones de la familia como célula de toda la sociedad.
     Al respecto.
..Halten: (1987) Estrategia es el proceso a través del cual una organización formula objetivos, y está dirigido a la obtención de los mismos. Estrategia es el medio, la vía, es el cómo para la obtención de los objetivos de organización.

     La gerencia moderna en las instituciones exige asumir nuevos retos, los grandes cambios que se suceden en el entorno, hacen que se asuman nuevas estrategias y modelos de gerencia. Cabe destacar que según Sallenave (2009), define las estrategias gerenciales como la integracion de los metodos, recursos y habilidades gerenciales para alcanzar los objetivos y metas de la organizacion
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DEPORTIVA

     La educacion fisica como Área de desarrollo personal, es una ciencia, arte, religion, de la pedagogia que cimienta las bases de la actividad deportiva que mueve culturas, sociedades en pos del óptimo rendimiento en aras del progreso socio-cultural; en esta era de prevención a conflictos.
    Así mismo  la Educación Física envuelve muchos factores que son vitales para el ser humano, el primero de ellos, el cual tiene que ver con los movimientos del cuerpo, permite el desarrollo del individuo, en cuanto a su crecimiento y dominio de su cuerpo, además fomenta en los individuos la integracion social. Por tanto, deben estar abiertos a los cambios para avanzar en el contexto educativo, en la búsqueda de una gerencia efectiva, eficiente, original, capaz de transformar los entornos educativos en organizaciones altamente eficientes, productivas. De allí que en el desarrollo de estrategias gerenciales personales se requiere la comprensión de los aspectos tanto positivos como negativos surgidos de las interacciones entre quienes intervienen en el proceso educativo, por esa razón, se asumen en el presente trabajo como tales las siguientes: empatía, comunicación

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICAS
                                                                   CARTEL



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